Inició la vacunación de reforzamiento contra COVID-19 para el personal del sector salud de Zihuatanejo y del municipio de La Unión; serán 590 dosis de la vacuna de Pfizer para culminar con la primera fase del plan de inoculación a nivel nacional.
La sede fue el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", ahí se instalaron los módulos de vacunación, como ya se habían hecho en las ocasiones pasadas, y comenzó alrededor de las 08:40 horas de este jueves, la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus.
Julia Esther Mendoza Sánchez es enfermera en el área de urgencia en el Hospital General de Zihuatanejo, y es la primera en recibir el refuerzo de la vacuna del laboratorio Pfizer, este jueves cuando arranca el refuerzo de la vacunación a los trabajadores de la salud.
Con un poco de nervios, la mujer paso al módulo donde una de sus compañeras, enfermeras le aplicó la vacuna.
Comenta que en su caso se ha infectado en dos ocasiones, la primera antes de tener el Triage en el Hospital para detectar los casos y la segunda fue en el área de urgencias donde está asignada.
La segunda dosis se va a aplicar a 590 trabajadores de la salud en los próximos tres días. De un total de 118 frascos: 46 se aplicarán en el hospital general de Zihuatanejo, 41 se enviaron al IMSS Zihuatanejo y 31 al IMSS-Bienestar de La Unión.