Personal de Insabi y Salud estatal, realizó una inspección ocular del hospital general de Zihuatanejo para conocer la realidad del nosocomio y rehabilitarlo.
Desde el miércoles por la noche, la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, hizo un recorrido en el hospital y se reunió con coordinador nacional del Insabi, Alejandro Arce Salinas, así como el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec para iniciar la planeación de los trabajos de rehabilitación y equipamiento del mismo.
El director del nosocomio, Desiderio Ignacio Velasco Díaz, informó que este jueves 26 de agosto, se está levantando un inventario para ver la condición del hospital, la estructura y hacer mejoras, además que, se van a cambiar los aparatos médicos como la planta de luz de emergencia que tiene 30 años, otra contra incendios, que está obsoleta desde hace 20 años.
Informó que en los últimos seis meses han recibido equipamiento nuevo, camas, monitores, ultrasonidos y lámparas, buscando que se cuente con al menos lo básico para atender a la ciudadanía.
Reconoció que hay carencias en el nosocomio, pero se está buscando resolver la situación y el servicio medio sea de calidad.
Agregó que también, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, está apoyando en mejorar la situación de los médicos especialistas que cobran como generales y están buscando su recategorización.