El gobierno municipal a través del DIF Zihuatanejo puso en marcha la Unidad de Detección Oportuna de Cancer Ginecológico, que tiene la finalidad de atender a las mujeres del municipio en la detección de esta enfermedad y prevenir conclusiones fatales.
La primera dama Lizette Tapia Castro, dio a conocer en entrevista que busca que sea una alternativa permanente y a muy bajo costo para atender los casos básicos de prevención y atención en el cancer de mama, útero y matriz, principalmente.
El módulo ubicado afuera de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) fue equipado con un ultrasonido para estudio mamario y de zonas bajas y anexos; además, cuenta con personal especialmente capacitado en el tema.
Cabe precisar que la Secretaría de Salud presta este servicio pero da los resultados hasta en tres meses, aquí la idea es realizar los estudios necesarios a las mujeres solicitantes y en no más de una semana entregar los resultados, porque en temas de detección oportuna el tiempo es muy importante.
Con la instalación de esta Unidad de Detección Oportuna de Cancer Ginecológico se busca llevar a las mujeres, jóvenes y mayores, un ahorro estimado de hasta 800 pesos en cada estudio, en lugar de hacerlo en laboratorios particulares.