La intendente de la secundaria general "José Martí", Juana Zequeida Hernández, aduciendo a su derecho de réplica, luego de los señalamientos de los que ha sido sujeta por el Comité de Padres de Familia de la misma institución, negó tener vínculos con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez y el senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio; señaló que el problema en el que está inmiscuida es un pleito laboral interno.
La mujer indicó que tiene una clave de asistente de servicio, con una comisión de bibliotecaria por enfermedad, explicó que el problema viene desde el 2009, cuando quisieron correrla de la institución por otros problemas, sin embargo, no lo lograron y señaló a una persona en particular, quien dijo manipula a los padres de familia para lograr que sea despedida y quedarse con el espacio para fines desconocidos.
Explicó que es un problema laboral interno, y que esta misma profesora ha tenido problemas con otros docentes porque no coinciden con su forma de laborar. Señaló que lo que le están aplicando es un acoso laboral, porque desde hace 10 años, ha presentado sus justificantes y el documento de comisión.
Con respecto a su condición, dijo que sus justificantes son expedidos por el ISSSTE, lo entrega en Chilpancingo y le expiden el documento de comisión para hacer otras labores, comentó que retomaran sus labores, siempre y cuando su médico la dé de alta y su condición de salud mejore.