Habitantes de la comunidad de Zorcúa y Petacalco en el municipio de La Unión, alertaron que varias viviendas se inundaron por el desbordamiento de ríos y arroyos. Reportan que por una hora no hubo paso en la carretera libre que comunica a La Unión con Lázaro Cárdenas, en Michoacán, en el cruce del arroyo en La Mina.
Los vecinos reportaron que la mitad del pueblo de Zorcúa están bajo el agua porque el río se desbordó e inundó varias casas; otros vecinos se apresuraban a destapar algunas alcantarillas buscando salida para el agua. Para las 7:40 horas se reportó que llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.
Además, reportaron que el arroyo que pasa por La Mina creció y no permite el paso hacia Lázaro Cárdenas, en Michoacán, por la carretera Libre.
El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres informó que, ya está bajando el nivel del agua y estiman una afectación a 60 casas entre Petacalco y Zorcúa, en este último, una camioneta fue arrastrada se logró rescatar al conductor. Indicó que se activó el Plan DN-III.