El señor Homero Ramírez Álvarez, con ceguera adquirida, hizo un llamado al gobierno del estado y al gobierno municipal, para que se edifique una escuela de computación braille para los invidentes de este municipio.
Dijo que como una persona invidente, se ha topado con la falta de herramientas para leer y para aprender más, puesto que no hay donde se les enseñe a los ciegos a leer, escribir, sumar, multiplicar o tener conocimiento de más materias en braille. Comentó que hace dos años el DIF de Zihuatanejo, hizo un breve curso se braille que duró tres meses y la asociación Tina Blanco también hace cursos, pero no es suficiente para la población que vive con la discapacidad visual, que debe aprende más allá de la lectura.
Por ello, argumentó que se necesita una escuela, donde no se exhiban a los ciegos y lucren "con su desgracia", dijo que hay una cantidad importante de personas que quieren aprender, se buscan entre sí para que les enseñen, pero la mayoría quiere adquirir conocimientos de computación y no hay las herramientas para ello porque son costosas.
Con la necesidad de aprender y capacitarse, hizo un llamado al estado y al ayuntamiento en este puerto, que les apoyen a implementar un salón o una escuela de computación en braille.
Explicó que se necesitan varias herramientas para aprender braille en computadora, pidieron que les apoyen con lo necesario para que estos grupos vulnerables se capaciten y encuentren empleos desde su discapacidad.