La Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zihuatanejo, permanecerá cerrada, recalcó el titular Faustino Chavarría Valdeolivar, a tiempo de precisar que mantendrán esa postura hasta que les instalen los nuevos aires acondicionados.
Este jueves, el paro laboral cumplió exactamente una semana y en ese lapso, ha habido avances; Faustino Chavarría explicó que en un principio ninguna lámpara del exterior funcionaba, ahora tras la sustitución de los aparatos obsoletos por unos de tecnología LED, las 23 luminarias funcionan a la perfección.
En cuanto al interior, comentó que antes del paro, funcionaban al menos un 60 por ciento de las luminarias, en la actualidad todas las lámparas de oficinas, consultorios, sala de espera y áreas especiales están en funcionamiento; sobre los trabajos de mantenimiento de jardínes, también ya fueron hechos, todo por órdenes de las oficinas centrales del ISSSTE.
Pese a que han tenido respuesta, Faustino Chavarría mencionó que no desistirán porque aún falta que mejoren la instalación eléctrica para que ya no se generen más cortocircuitos, así como también, la instalación de los aires acondicionados, que sería el proceso más tardado, hasta que eso suceda, liberarán las instalaciones, por lo que el movimiento se podría prolongar una semana más.
Finalmente, reiteró el llamado a los derechohabientes, a que disculpen las molestias ocasionadas, porque aseguró que la lucha también tendrá un efecto positivo en ellos.