La Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en el municipio de Zihuatanejo, opera con deficiencias, sin que funcione el sistema de aire acondicionado y con un desabasto de medicamentos de hasta el 40 por ciento.
El Médico responsable de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en este puerto, Faustino Chavarría Valdeolivar, comentó que son problemas que representan molestia a los derechohabientes, y es necesario que se tomen cartas en el asunto.
En el caso del sistema de enfriamiento, dijo que los aparatos son relativamente nuevos, se instalaron hace dos años aproximadamente y lo único que necesitan es mantenimiento, pero de acuerdo a la versión del proveedor, no se ha hecho porque el ISSSTE no le ha pagado.
Otro detalle que enfrentan es la falta de medicinas, el desbasto se localiza principalmente en los que son destinados a personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, entre otros.
Ha sido tal la inconsistencia que recientemente les cambiaron al proveedor pero todo sigue igual, sin que lleguen los fármacos; el doctor indicó que aquí la situación es más complicada ya que constantemente acuden los derechohabientes para recibir su dosis pero no siempre hay.
La salud es un tema que debe priorizarse y en este caso, con el gobierno federal no está ocurriendo, el personal de salud en esa unidad y los empadronados aseguran que esta ha sido la peor temporada que han enfrentado desde que tienen conocimiento.
Por su parte el Director de la Clinica del ISSSTE, precisó que ya hicieron la solicitud a las autoridades de la Delegación así como al grupo sindical y únicamente están en espera de obtener una respuesta, mientras tanto, ellos continúan brindando sus servicios, a pesar de no tener todo lo necesario.