Este viernes, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur, mejor conocido como Ixtapa, fue el destino que más afluencia turística registró de las ciudades que conforman el Triángulo del Sol, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, obtuvo una ocupación hotelera del 27.8 por ciento.
En conjunto, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 24.3 por ciento, individualmente; Ixtapa 27.8 y Zihuatanejo 6.9. El puerto de Acapulco globalmente registró una ocupación del 21.5 por ciento, y por cada zona; la diamante 21, la dorada 24.3 y la tradicional 2.6 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, desde que comenzó la Nueva Normalidad, ha sido la que menor ocupación hotelera registra, pues este viernes 4 de septiembre logró un 19.9 por ciento, de acuerdo a la Sectur Guerrero, en su último corte de las 08:00 horas.
De manera general, los destinos turísticos del Triángulo del Sol en Guerrero, lograron una ocupación hotelera del 21.8 por ciento, ahora que las hospederías tienen un aforo permitido del 60 por ciento, al igual que las playas y restaurantes, sin dejar de lado, que la vida nocturna se ha reanudado.