Ixtapa-Zihuatanejo se prepara para recibir una gran afluencia de turistas en la próxima temporada vacacional de invierno. La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que, según datos de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), las reservaciones para diciembre ya están avanzadas, reflejando un aumento en la ocupación hotelera.
Este entusiasmo se observa también en el alto flujo de vuelos nacionales e internacionales, especialmente provenientes de Canadá y Estados Unidos, que están llegando con una alta ocupación. Se proyecta que esta temporada invernal superará las cifras del año pasado, tanto en ocupación como en derrama económica.
La alcaldesa recordó que, desde finales de octubre, el destino ha comenzado a recibir turismo extranjero, principalmente visitantes que prolongan su estancia por semanas e incluso meses, extendiendo su visita hasta abril.
Esta tendencia beneficia a los prestadores de servicios turísticos, pues permite una mayor estabilidad económica en el destino a lo largo de varios meses. Con estas expectativas, Ixtapa-Zihuatanejo se posiciona como uno de los destinos más atractivos de México para el turismo de invierno.