Padres de familia lamentaron que la SEG no ha ofrecido una solución a la exigencia de retirar el nombramiento a quien designó como nueva directora, María Lourdes Callejas Sánchez.
Este martes, los padres de familia del jardín de niños "Justo Sierra", que cerraron la institución el pasado 7 de febrero, cumplieron una semana bloqueando el acceso principal en rechazo a la nueva directora, a quien señalaron de tener antecedentes de maltrato a los niños, los padres de familia y docentes.
Este martes, fueron visitados por la supervisora de la zona 29, María Silvia Figueroa, quien logró que abrieran el plantel para hablar con los padres, pero se limitó a dialogar con los representantes del comité y del sindicato, no obstante, prohibió la entrada de dos docentes que tienen plaza federal y que han brindado sus servicios por 22 años, situación que molestó a las educadoras y se negaron a ingresar.
El integrante del comité de la sección 48, José Alfredo García, explicó que estarán defendiendo a la profesora Lorena Herrera Hernández, quien fungía como encargada de la Dirección, y esperarán a que la SEG resuelva que va a pasar con María Lourdes Callejas Sánchez, quién tiene demandas jurídicas en su contra y todo ello, lo conoce la Secretaría.
Luego de una ríspida plática entre la supervisora y los padres de familia, quién solicitaba que retomaran las clases mientras la SEG resuelve el problema, los padres reiteraron que las educadoras no regresaran a labores, si no les aseguran que María Lourdes Callejas Sánchez, se retirará del plantel.