En una gira de dos días por la Costa Grande, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán visitó los municipios de Atoyac, Coyuca, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo donde hay presencia de preparatorias y universidades de está academia.
En Zihuatanejo una de las alumnas de la preparatoria No. 13, en representación de sus compañeros, le pidió al candidato que de llegar al puesto que busca, expanda la oferta educativa con la apertura de una extensión a la Facultad de Derecho y Administración en el turno vespertino donde hay salones disponibles.
Por su parte, el director de la institución, Crevel Mayo, le pidió a Javier Saldaña, que siga apostando en la infraestructura educativa como la construcción del circuito de acceso y salida, para que los padres de familia puedan dejar a sus hijos al interior de la escuela y se desahogue el trafico vehicular.
Además de solicitar destinar cuatro millones de pesos para modernizar el laboratorio de biología que será multidisciplinario y contará con tecnología alemana, lamentó que el ex gobernador, Héctor Astudillo nunca les cumplió y ahora empujaran con Evelyn Salgado.
Por su parte Javier Saldaña, precisó que su único interés es seguir transformando la universidad, profundizar la enseñanza a las nuevas tecnologías, habló de la digitalización de los trámites para evitar gastos a sus padres. Conminó a los alumnos a convertirse en los profesionistas que requiere México, que mejoren el rumbo del país, acabando con la violencia desde su crecimiento profesional, lograr la paz, la justicia e igualdad social y convertirse en factores de cambio.
En Zihuatanejo se congregaron la Preparatoria No. 13, Preparatoria No. 42 y escuela superior de Turismo, en Petatlán visitó la preparatoria No. 25, en Coyuca de Benítez se reunió con alumnos de la preparatoria No. 16, la Preparatoria No. 23 de San Jerónimo, la No. 22 de Atoyac, la No. 35 de San Luis San Pedro, así como la No. 6 y el Campus Costa Grande de Tecpan.