En conferencia de prensa, la jefa de la jurisdicción sanitaria en la Costa Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, acusó que el movimiento en su contra es político y se está usando a la base trabajadora para ello.
Con el respaldo de unos 30 trabajadores y desde el viejo hospital comunitario, señaló que el delegado sindical, Francisco Javier Fajardo Barrientos está usando a los trabajadores para tomar las oficinas y pedir su destitución, incluso hay pruebas del hostigamiento del que son sujetos los empleados para presionarlos a unirse y también acusó que el líder sindical utiliza vehículos oficiales para uso particular.
Se dijo en favor de población y la salud del pueblo, argumentando que lo único que quieren es trabajar, aseguró que no se ha violentado ningún derecho de los trabajadores y desestimó que se dirija con faltas de respeto a los trabajadores, como lo señalan los paristas.
Con la presencia de la jefa de Recursos Financieros, respondió sobre la acusación de la falta de viáticos y dijo que todo trabajador que es comisionado puede pedir viáticos si lo necesitan.
En cuanto a la firma de minutas y la falta de cumplimiento, aseguró que no plasmó firma alguna y no hubo acuerdos sobre movimientos, que estos fueron realizados por el gobierno del estado en base al resultado negativos de los programas.
Señaló que los paristas soldaron las puertas del estacionamiento y se quedaron encerradas dos camionetas cargadas con medicamentos que se iban a entregar en la sierra de la región. Dijo que tienen el programa de la caravana de los consultorios móviles del estado y no pueden enviar información porque está tomada la instalación y con ello, la población de escasos recursos se está quedando sin atención médica de calidad, debido a este paro.
Recordó que el objetivo no es violentar a los trabajadores, les ha ofrecido el diálogo para poder seguir trabajando en favor de la población.