En Petacalco, maestros jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV-33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Costa Grande, protestaron ante el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Oscar Chávez Rendón, para exigir que el gobierno del estado les devuelva sus ahorros; se instaló una mesa de trabajo.
Una comisión de los maestros que mantienen protestas en la oficina de Finanzas en Zihuatanejo, acudió a Petacalco donde el funcionario se reunió por más de dos horas con habitantes de esta comunidad y el bajo Balsas para dar continuidad a las quejas de contaminación que hace la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles.
Uno de los voceros del movimiento, Malaquías Pérez Abarca, informó que luego de atender a los vecinos de La Unión, se instaló una mesa de trabajo para establecer una ruta de pagos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que les adeudan, y se espera sea pagado por emisiones, mientras se busca el recurso en el transcurso de la semana.
Agregó que acordaron reunirse el próximo viernes 7 de junio con Óscar Chávez Rangel, en Zihuatanejo, para la toma de acuerdos.