Personal administrativo de la sección 31 del SUSPEG, levantaron el paro que mantuvieron por 13 horas en los centros de estudios del Colegio de Bachilleres, con presencia sindical en todo el estado, en exigencia del respeto a su contrato colectivo de trabajo y la salida del director general, Jesús Villanueva Vega.
En el Cobach Coacoyul y Petatlán, los manifestantes fueron informados que el paro de labores se levantó a las 22:00 horas y este martes 14 de junio, las puertas estaban abiertas para los alumnos y docentes del plantel.
El paro se disolvió luego de que, el mismo lunes 13 de junio, la Secretaría de Educación y su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, ofreció una mesa de trabajo a la expresión sindical adherida al SUSPEG, encabezada por Adela Hernández Angelito.
Se tiene conocimiento que en dicha reunión se abordó demandas relativas a un pliego petitorio de la sección 31, además del ofrecimiento al seguimiento a peticiones en las instancias administrativas y el establecimiento de una mesa de diálogo y de trabajo con servidores públicos de la SEG, para atender y resolver sus demandas laborales.