Familiares de enfermos renales en Zihuatanejo, dieron a conocer que se cumplió el compromiso de la empresa Reyes Ávila Distribuidora S.A. de C.V., de instalar el nuevo equipo y no detener las sesiones de hemodiálisis de los pacientes en la clínica de la región, sin embargo, mantendrán la protesta pacífica.
La promotora del movimiento, Angelina Camarena Oregón, informó que el supervisor del gobierno del estado de Guerrero, en la Clínica de Hemodiálisis, que se encuentra al interior del hospital general, les informó que la nueva empresa ya está instalada.
Camarena Oregón agregó que, le hizo extensa su preocupación porque los enfermos solo venían recibiendo dos horas de sesión y no tres como debe ser.
No obstante, la luchadora social, dijo que mantendrá el plantón hasta el próximo lunes porque quiere asegurarse, que no se presenten fallas en el servicio, porque, por ejemplo, este miércoles una paciente de las 6:00 horas se fue porque su máquina falló.
Angelina Camarena Oregón declaró que, esperan que las sesiones se den de manera normal para los 107 pacientes, porque esa es la finalidad del movimiento pacífico hizo, respaldado por familiares.