Levantan paro de labores que mantenían padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Zihuatanejo.
Los padres informaron que a las 8:00 horas de este jueves, con la llegada de una maestra, se levantó el paro, sin embargo, estarán atentos a la entrega del nombramiento o contrato a la misma, porque la docente llegó sin ninguno de los dos documentos antes mencionados.
Los padres de familia, informaron que la profesora únicamente mostró la documentación, que avala cumple con el perfil para hacerse cargo del grupo de sexto grado, que desde hace dos semanas no cuenta con profesor, debido a que al anterior, no se le renovó el contrato y estuvo trabajando por tres meses sin sueldo.
La falta de renovación al contrato, llevó a los padres a tomar de las instalaciones del plantel, y bloquear por una hora la carretera nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, porque los padres, argumentaron que llevan cuatro años con el problema, sin que les asignen de manera definitiva a un docente, además de que próximamente se jubilará otra profesora y el problema se agravará.