Un grupo de 70 adolescentes del municipio de Coahuayutla llegaron en caravana en el tercer día de vacunación al grupo de adolescentes de 15 a 17 años en la sede de Zihuatanejo.
El Director del Colegio de Bachilleres, Javier Hernández Valdez explicó que ante la situación económica de las familias en este municipio, que no les permite bajar de manera individual a vacunar a sus hijos, porque el costo del traslado se eleva hasta mil pesos, surgió la iniciativa de bajar en caravana con todos los estudiantes.
Explicó que pidieron el apoyo la jefa de la jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría para que se les permitiera vacunar a los adolescentes y pidieron el apoyo al presidente municipal, Rafael Martínez Ramírez para que les ayudara con el transporte.
Por ello, este miércoles bajaron en caravana en compañía de alrededor de cinco padres de familia y él quedó como responsable de todos los adolescentes.
Hernández Valdez, explicó que es necesario que los adolescentes estén vacunados para poder regresar más seguros a la modalidad de presencial, porque explicó que, pese a que en los datos estadísticos se muestra a este municipio con muy pocos casos positivos de Covid-19, la realidad es que hubo muchos enfermos.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia quienes mostraron mucha disposición en dejar viajar a sus hijos solos, en un trayecto peligroso de más de tres horas, en una carretera que está en mal estado y trozada en algunos puntos, que pese a esto, los padres hicieron el sacrificio de separarse de sus hijos para que recibieran la vacuna.
Sin embargo, la presencia de este grupo, provocó el disgusto de otros padres de familia que permanecían en la fila, pues argumentaban que tenía horas formados y no se le hacía justo que les dieran prioridad de acceso.
Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Salud al interior ya los esperaban para aplicar la vacuna, al manifestar que tenían la preocupación que se tardará el proceso y que la caravana de adolescentes se regresará a muy avanzada hora de la tarde y se les hiciera noche en un camino en mal estado, que pudiera provocar algún accidente.