Luego del desabasto en medicamentos por el paro que realizó el sindicato del sector Salud a nivel estado en los meses de octubre y noviembre, que paró la recepción de insumos, la Secretaría de Salud inició con la dispersión de los mismo en Guerrero y Zihuatanejo también fue incluido.
El director de salud municipal, Onasis Pinzón Oregón informó que la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, le entregó medicamentos para los centros de salud estatales del municipio de Zihuatanejo.
Informó que se reunión con la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Paloma Chavarría para recibir los medicamentos que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la jurisdicción y el gobierno municipal, pudieron trasladar hasta este puerto.
A pregunta, informó que llegó medicamento para atender las enfermedades respiratorias, antibióticos, antinflamatorios, vida suero oral, cremas, entre otros productos que forma parte del esquema del primer nivel.
Pinzón Oregón, reconoció que quedó pendiente por recibir los materiales de urgencias, pero dijo que, esperan otra remesa de medicamentos.
En cuanto a las vacunas, declaró que se tienen todas hasta la BCG para recién nacidos, excepto la del Tétanos, pero es porque está escasa a nivel federal.