Un grupo de maestros bloquearon la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Atoyac de Álvarez, para exigir una sede de vacunación más cercana a ellos.
El líder de la movilización, Faustino Rebolledo Baltazar, dijo que la inconformidad se da porque implica más gastos para trasladarse a Zihuatanejo, donde en estos momentos y hasta el próximo jueves será la vacunación para los maestros de Costa Grande, incluidos los de Atoyac.
La inconformidad nace porque para los de Atoyac, les representa un traslado de casi tres horas en coche particular y un poco más en un autobús de pasajeros, además del gasto económico que esto representa, sin embargo, una gran mayoría, no le ha importado, y desde este martes acudieron a Zihuatanejo a inmunizarse.
Desde las 09:00 horas, docentes colocaron troncos y llantas sobre la carretera para impedir la circulación de vehículos, lo que ha generado descontento de los automovilistas.
A las 12:00 horas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció en la actualización del COVID19, que los docentes ya habían retirado el bloqueo, sin anunciar si hubo alguna minuta de acuerdos o si les harán caso su petición de instalar un módulo de vacunación, en esa zona, para los maestros de Atoyac, San Jerónimo y Técpan de Galeana.