Profesores de Educación Física en la Costa Grande, tomaron la oficina de Finanzas en Zihuatanejo y bloquearon intermitentemente la vialidad frente a la oficina, exigen atención al pliego petitorio de nueve puntos que ya conoce la SEG y que no ha resulto desde hace meses.
Desde las 8:00 horas, unos 50 profesores de los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Coahuayutla, bloquearon el acceso a la oficina recaudadora y evitaron el ingreso a los usuarios, después del mediodía bloquearon la calle de manera intermitente.
El secretario de Organización de la delegación de Educación Física, 1290, Orlando Morales, declaró que hay irregularidades dentro del gremio, como adscripciones irregulares, además de la necesidad de que se construya una clínica del ISSSTE de segundo nivel en Zihuatanejo.
Señalo que en Zihuatanejo cinco maestros hicieron los procedimientos de requisito para qué les otorgarán más horas, pasaron el examen y a la fecha no les han resuelto.
Explicó que en la región hay varias irregularidades como la dada en la designación del nuevo supervisor de zona, donde quieren imponer a un profesor que no cumple con los requisitos, afectando derechos de otros compañeros.
Pidieron a las autoridades competentes acercarse a dialogar, porque se han llegado a acuerdos, pero no ven avances a la solución de sus peticiones.