Maestros de secundarias técnicas de la Zona 27, pertenecientes al municipio de Atoyac, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como la Y griega.
Los profesores de nueve planteles se quejan que la Secretaría de Educación Guerrero no atiende las demandas que han estado solicitando desde hace ocho años, y que solo se ven frustradas por trámites burocráticos.
Destacaron que, por primera vez toman la medida de bloquear la carretera porque no hay atención, ni respeto a las minutas firmadas por las autoridades del gobierno del estado de Guerrero.
Los manifestantes exigieron pagos a trabajadores y recategorizaciones, además denuncian falta de personal, entre otros problemas. También, cerraron la carretera en ambos sentidos, en la entrada a la cabecera municipal de Atoyac.
Sin embargo, al lugar, arribó el delegado de los Servicios Educativos, Marco Luna Reséndiz y el delegado de Gobernación, Freddy Fuentes Nájera, con quienes se firmó una minuta de acuerdos y se programó una reunión para el próximo 13 de octubre para atender sus peticiones, por lo que, se retiró el bloqueo.