Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Costa Grande tomaron la delegación de Finanzas en Zihuatanejo, para evidenciar que no hay solución a sus peticiones del pago del 2% del SAR y seguro de indemnización del IPPS. Anunciaron que el bloqueo será permanente hasta tener respuesta a sus exigencias.
Desde temprana hora, este martes los maestros retirados de Petatlán y Zihuatanejo, cerraron la oficina, mostraron y colocaron pancartas y además entregaron volantes donde informaban su situación a la ciudadanía. Precisaron que la toma de finanzas será permanente, porque se hizo un acuerdo de pago, se firmó una minuta de acuerdo, una mesa de trabajo y la postura fue la misma, que no hay recursos económicos.
En el volante se lee: "Los maestros Jubilados de Zihuatanejo y Petatlán de la Costa Grande, emprendimos una lucha en noviembre de 2022, para rescatar nuestros ahorros, con más de 30 años de trabajo, acompañando a los alumnos y padres de familia, sin embargo, la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, no ha atendido las demandas del Sistema de Ahorro para el Retiro y el seguro de Indemnización por Jubilación, se hace la exigencia del pago inmediato".
Además, cada que el semáforo que se encuentra frente a las oficinas se pone en rojo, se colocaron sobre la calle para consignar sus denuncias frente a los automovilistas, y una vez que éste se pone a color verde, se retiran de la vialidad.