Trabajadores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron que un estimado de 3 mil 600 empleados, que no están en el Fone, no recibieron la segunda quincena del mes de agosto.
En redes sociales, los afectados comenzaron a compartir baners virtuales, donde se leía: "Todos somos PAAE (Personal de Apoyo y Asistencia para la Educación). SEG (Secretaría de Educación Guerrero) te comprometiste y no cumpliste. SOS 13 de agosto. SOS Quincena 16. Exigimos incorporación y conciliación al FONE, pago puntual y seguro de nuestras quincenas, y pago del estímulo por antigüedad. El salario de los trabajadores de la educación y bienestar de sus familias, es sagrado. Además, es un derecho constitucional".
Ante la presión por parte del magisterio, al mediodía, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en su conferencia diaria, informó que su administración, ya no tiene dinero, al decir, que no tiene de donde prestarse, no obstante, adelantó que ya hizo el trámite ante la federación, para que ellos envíen el dinero y se pueda realizar el pago pendiente, el día de mañana.
No es la primera vez, que hay acciones de protesta por el pago retrasado de los que no están en la nómina federal o el llamado Fone, y en esta ocasión, los docentes, dijeron que, esperarían a que sea mañana para recibir el pago pendiente, de lo contrario, comenzarán con acciones más drásticas.