Este jueves, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, recordó que hace unos días anunció que, "estábamos muy cerca del semáforo (epidemiológico COVID19) color rojo", sin embargo, precisó que será hasta el viernes 6 de agosto, cuando anuncien si se mantiene el naranja o si habrá un retroceso.
Antes de culminar la conferencia virtual para la actualización del COVID19 en Guerrero, Astudillo Flores indicó que, previo al encuentro diario, se encontraba en una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se evalúa el ritmo de la pandemia en la entidad, desde la contagiosidad, hospitalizaciones y defunciones.
Sin embargo, no adelantó nada de detalles, únicamente dijo que, sería hasta mañana el anuncio oficial. Mientras tanto añadió que, "cambiamos de semáforo, mañana lo vamos a informar, recordarán ustedes que yo dije hace algunos días que estábamos muy cerca del semáforo, del semáforo rojo, el día de hoy seguramente tendremos la información y mañana la daremos a conocer, cuál será la nueva circunstancia o si nos mantenemos en semáforo, en este caso naranja, o si nos vamos en semáforo rojo a partir de los próximos días".