El director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos anunció que junto con la aplicación de la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, también se aplicaran AztraZeneca para segunda dosis y Sinovac para primeras y segundas dosis en Zihuatanejo.
Declaró que este 4 y 5 de noviembre se establecerán dos sedes de vacunación, una en el Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y otra en el Hospital General zona 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social "Ignacio Manuel Altamirano".
Desde las 9 de la mañana se aplicarán 2 mil 500 vacunas de AztraZeneca para quienes aún no han recibido su segunda dosis y 400 de Sinovac para rezagados de primeras y segunda dosis, hasta agotar existencia.
Explicó que se determinó abrir la aplicación para primeras dosis de Sinovac, porque tienen programada una jornada de vacunación para rezagados el próximo 5 de diciembre y este laboratorio asegura tener suministro para abarcar la inoculación a la población faltante.