Más de 700 maestros activos y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan rumbo a la sede del gobierno estatal, en esta ciudad.
Los manifestantes se reunieron a las 10 de la mañana en las oficinas de la Coordinadora, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa y avanzan por la avenida Lázaro Cárdenas.
Expresan su rechazo a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm) porque no toma en cuenta su antigüedad y pretende que compitan a la par de los de nuevo ingreso.
El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano señaló que el contingente se dirigía al antes llamado Palacio de Gobierno a entregar un pliego petitorio con las demandas del magisterio.
Entre este documento se encuentran además otras solicitudes, como la abrogación de la Ley del ISSSTE, la falta de maestros y de ascenso de claves, así como el reconocimiento de una estructura de preescolar.
Se tiene previsto que los docentes hagan una parada en la sede del Congreso y después avancen al recinto del Poder Ejecutivo.