Padres de familia y maestros de la secundaria técnica 14 "Vicente Guerrero" marcharon y se plantaron en el ayuntamiento de Petatlán, en exigencia de resolución a su pliego petitorio; el pago de 152 horas semanales de varías materias impartidas por 20 maestros.
Los docentes, apoyados por los padres, salieron de la institución y caminaron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con una lona, con dirección hacia el Ayuntamiento de Petatlán, ahí, colocaron un plantón con pancartas con las exigencias de pago.
Lamentaron que pese a que, sostuvieron una reunión con el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Marco Luna Reséndiz y el presidente municipal, Javier Aguilar Silva, el funcionario estatal no les resolvió nada.
Los padres y maestros mantuvieron el plantón hasta que el presidente municipal, se enlazó con el funcionario, en busca de una respuesta para los profesores.
Una de las madres, dijo que están apoyando a los profesores porque sus hijos están siendo afectados pues los maestros a los que no les han pagado, no han aplicado exámenes, por consecuencia no están subiendo calificaciones al sistema y además las clases están suspendidas.
Los padres y profesores denunciaron que desde el 2017, se adeuda el pago en las materias de tecnología; electricidad, turismo y robótica; español, matemáticas, inglés, ciencias y biología, historia, formación cívica y artes, que suman 152 horas semanales.