Trabajadores sindicalizados del Hospital Básico Comunitario de Petatlán marcharon por las calles del municipio, la carretera Acapulco-Zihuatanejo y protestaron en el Ayuntamiento, para exigir que el nuevo nosocomio donado al IMSS-Bienestar siga perteneciendo al Estado.
La marcha dio inicio alrededor de las 10:30 horas, saliendo desde el hospital, se incorporaron a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, luego se dirigieron al Ayuntamiento de Petatlán, donde protestaron por unos minutos para mostrar sus pancartas y lonas, posterior a ello caminaron de nueva cuenta al nosocomio.
El movimiento, fue para exigir a los tres niveles de gobierno plantear la posibilidad de que las nuevas instalaciones, recientemente donadas al IMSS-Bienestar, sean administradas por el gobierno del Estado, y no por la federación, porque de lo contrario, el proyecto qué se tenía pensado para ese sector desde hace años, no los beneficiará.
De no poder realizar su principal petición, pidieron al gobierno federal y estatal, que el hospital básico comunitario de Petatlán, vuelva a ser considerado para su remodelación general o rehabilitación integral, así como la actualización de equipos, para brindar un mejor servicio a la población petatleca.
Como último punto, solicitaron que, se actualice la plantilla laboral, que se brinden códigos con base al perfil académico de cada trabajador para mejorar sus ingresos económicos, así como también la federalización de sus cerca de 40 compañeros que están por contrato, además de cuotas de recuperación.