El Coordinador de Vinculación de la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Zihuatanejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Candelaria Silva, aseguro que la colocación del mareógrafo en Zihuatanejo, permitirá continuar con el trabajo de la línea litoral, que permite identificar organismos que informan situaciones del medio ambiente.
Explicó que la línea litoral, es el borde entre la parte terrestre y la parte acuática, que son las playas o las costas del litoral, que guardan biodiversidad intermarial, que es poco conocida y vive entre las mareas que, con el mareógrafo que se instaló el fin de semana en Zihuatanejo, permiten estudiar cómo influye la marea en los organismos.
Candelaria Silva, aseguró que falta mucha información para que la sociedad, se entere de las investigaciones que están haciendo las instituciones en Zihuatanejo, que aseguró las investigaciones contribuyen al bienestar de la gente.
Por ejemplo, explicó que la investigación de la línea litoral, permitirá saber que organismos viven entre la tierra y el agua, que pueden ser importantes para el sector farmacológico.
Continuo con decir que, hay organismos indicadores ambientales que cuando aparecen, los científicos e investigadores, pueden detectar alguna modificación del medio ambiente.