La Secretaría de Salud Federal, la Marina Armada de México y la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande llevarán a cabo una campaña de atención médica a poblados y comunidades alejadas de Zihuatanejo y otros municipios de la región de la Costa Grande, sobre todo dirigido a los habitantes más marginados.
El Comandante del Sector Naval de este puerto, Héctor Rafael Solís Hernández, dio a conocer que serán 21 días de jornada médica, consulta general y de cuidado bucal, como parte de las acciones de labor social.
Aunque todavía no es un hecho, se pretende que esta campana incluya medicamento gratuito a las familias beneficiadas; la idea es que las autoridades de salud en el estado les den a conocer cuáles son las necesidades de medicinas, por cada zona, para saber qué hacerles llegar.
Las acciones de labor social se habían retrasado debido a la pandemia de Covid-19 y a partir de este año 2023 tienen planeado retomarlas, cabe mencionar que además de la brigada médica, brindarán seguridad en la zona.