Se estima que más del 50 por ciento de las niñas y niños recién nacidos no reciben una lactancia adecuada durante sus primeros días de vida, situación que pone en riesgo su buen desarrollo, considerando la importancia que tiene esta alimentación.
El Director del Hospital IMSS Bienestar Zihuatanejo, Adin Laurel, lamentó que además el 35 por ciento de las madres interrumpen la lactancia debido a que desempeñan alguna actividad laboral a pesar que es el futuro porque todos los bebés alimentados al seno materno van a ser bebés sanos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la Semana mundial de la lactancia materna (del 01 al 7 de agosto), en la que se estarán realizando acciones para promover, apoyar y concientizar sobre esta actividad, este año enfocado a facilitarla a las madres trabajadoras.
Personal del hospital IMSS-Bienestar en Zihuatanejo, así como estudiantes y pacientes, estuvieron en la inauguración donde se habló de la importancia del apoyo que se debe brindar a las madres cuando se reincorporan a su trabajo para que puedan seguir amantando el tiempo que decidan.
En la Semana de la Lactancia materna, a nivel mundial se hace el compromiso para que las madres que trabajan no dejen de amamantar; el director remarcó que en el hospital de Zihuatanejo todos los días se promueve la lactancia materna pero esta semana lo estarán haciendo con mayor énfasis.