En Zihuatanejo alrededor del 90 por ciento de los niños en una edad de cinco años presentan problemas de caries, informó la cirujana dentista del DIF Municipal, Paola Ornelas, al precisar que esto obedece principalmente a la ingesta de alimentos azucarados.
En entrevista luego de la inauguración de la Segunda Semana de Salud Bucal, la odontóloga dio a conocer que esta es la principal enfermedad bucal a nivel mundial y que no sólo tiene que ver con la alimentación, sino con la falta de cuidado e higiene.
Precisó que las caries no son lo único que pueden padecer los niños o adultos; otros problemas son el sarro, defectos congénitos, enfermedades en la lengua, diabetes y cáncer, por citar algunos.
Remarcó la importancia de que los padres de familia pongan especial atención en sus hijos para poder evitar que padezcan esta enfermedad y asimismo, que no se vean afectados en su dentadura.
Añadió que en esta ocasión llevaran a cabo un jornada de más de 200 limpiezas a niñas y niños, por lo que invitó a los tutores a que se acerquen a las instalaciones del DIF para poder sr beneficiados con esta campaña de salud bucal.