Personal médico y de enfermería de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo, denunciaron en redes sociales que las autoridades del nosocomio no están entregando el material adecuado para el tratamiento de personas, durante la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que exigen recibir equipo suficiente para evitar un probable contagio.
Una doctora de este hospital en su cuenta personal de facebook puso al descubierto la deficiencia y sobre la misma publicación más compañeras y compañeros confirmaron el hecho, al tiempo de pedir que se cumpla con la entrega que incluso, a nivel federal el titular del IMSS Zoé Robledo ha mencionado en reiteradas ocasiones.
En la publicación se aprecia textualmente "Con esta miseria de cubreboca que no sirve para protección personal en esta contingencia contra COVID-19, quieren que el día de hoy revisemos pacientes y entremos a quirófano, en nuestro gran hospital del IMSS, o sea? De qué se trata?
Más adelante la doctora dejó al descubierto que no reciben en tiempo y forma todo el equipo de protección necesario que se requiere para atender a todas las personas en esta pandemia, "Es el único material que hemos recibido el día de hoy para protección personal, ni careta, ni googles, ni nada..."
Hasta el momento las autoridades del nosocomio no han dado a conocer ninguna postura al respecto, esta inconformidad se suma a otras que se presentan en el estado y en todo el país, en relación a la falta de equipo médico para protección personal.