Un grupo de médicos se reunieron este domingo a participar en la marcha simultánea convocada a nivela nacional para exigir respeto a su profesión y se detengan los ataques de la población en relación al Covid-19.
A temprana hora se dieron cita en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las doctoras y doctores; portando bata, cubrebocas, careta y una sombrilla para cubrirse de la lluvia, partieron por las principales calles de la ciudad.
Llevaban consigo además una lona en la que exigían justicia por el asesinato de la doctora Mérida Honorato Gabriel, asesinada supuestamente por muerte de paciente Covid-19.
Los galenos arribaron al Ministerio Público del Fuero Común, en donde por unos minutos lanzaron consignas y la exigencia de esclarecer estos hechos; posteriormente se trasladaron a la cancha Municipal en donde realizaron un mitin; además de expresar que se respete su profesión, los médicos llamaron a la población a extremar precauciones para evitar que sigan en ascenso los casos de Covid-19.
Los doctores también pidieron a las autoridades de salud que doten de medicamentos y equipo de protección personal suficiente para poder continuar haciendo frente a la pandemia.