En un sondeo aplicado a la población del municipio de Zihuatanejo quienes acudieron a las tiendas para comprar productos de promoción en el Buen Fin, manifestaron que este evento comercial es un gancho y no es mucho la oferta que encuentran en los productos.
De las diez personas sondeadas, solo una persona permitió grabar su opinión y manifestó que el Buen Fin es mercadotecnia y un gancho para atraer compradores y el precio de los productos son inflados, para proyectar un descuento, cuando la mercancía la venden al mismo precio.
Desde el miércoles 10 al martes 16 de noviembre, los negocios del país se unieron al programa de promoción del Buen Fin donde ofrecieron promociones, descuentos, meses sin intereses a sus clientes, principalmente en artículos electrónicos, línea blanca, telefonía, mueblerías, zapatos, ropa entre otros productos.
Sin embargo, la población coincide que son ofertas dudosas con precios inflados, pero adquieren los productos básicos y de mayor necesidad porque varias empresas además adelantan el pago del aguinaldo y aprovechan para cubrir la falta de algunos enseres domésticos.