Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal han reforzado el perifoneo en calle para invitar a la ciudadanía a mantenerse en casa.
Este fin de semana, incluso hoy lunes fue notoria la presencia de patrullas de la Guardia Nacional y la policía municipal reiterando el llamado a la gente a quedarse en casa. Mientras en el Parque Lineal de la Boquita mucha gente ignora la medida municipal de no usar los espacios públicos, elementos de la policía municipal en un coche patrulla, recorre el lugar y con un altavoz le indica a la gente que debe quedarse en casa, sin embargo, la gente ignora la recomendación y sigue sus actividades deportivas.
En el centro ocurre lo mismo con los elementos de la Guardia Nacional que recorren a pie y en patrulla el primer cuadro de la ciudad con perifoneo, pero la acción es la misma, la gente sigue con sus actividades e ignoran el llamado.
Todo esto es criticado por mucha de la gente que sigue las recomendaciones, pues señalan que si la población no acata las disposiciones será muy difícil salir de esta pandemia.