El titular de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Fernando Solís Rondero, informó que el programa de "Mochila Segura" aún no se reactiva, porque no todas las escuelas han regresado al cien por ciento de manera presencial.
Dijo que los protocolos están planteados y elaborados, incluso hay pláticas con varias instituciones del nivel básico, secundaria y media superior, para implementar el operativo a la mitad del segundo trimestre del año, es decir, en el mes de mayo.
Reiteró que la finalidad del programa es prevenir que los niños y adolescentes, ingresen a las escuelas con armas o estupefacientes, que propicien un clima de violencia.
Comentó que en anteriores operativos, llegaron a encontrar armas blancas y marihuana, entre las pertenencias de los jóvenes, que precisó fueron casos contados.
Dijo que, en esos casos se hace un trabajo multidisciplinario, pero también se hace un compromiso entre los alumnos y padres de familia, para que el menor se atendido y se localice el motivo que los orilla a traer armas o drogas.