El monto preliminar para resarcir los daños en Guerrero, ocasionados por la tormenta tropical "Hernán" asciende a más de 500 millones de pesos, informó la Directora General para la gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, durante la reunión de trabajo del Comité de Evaluación de Daños .
De acuerdo con la información recabada, la evaluación y cuantificación comprende del 24 al 27 de agosto y el monto preliminar para resarcir los daños en el sector carretero, hidráulico, educativo y de vivienda es de 594 millones 45 mil pesos aproximadamente; recursos que se invertirán en concurrencia entre el gobierno federal y estatal.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que existe el compromiso de seguir colaborando con la federación para atender los daños en varios municipios de la entidad, los cuales señaló que todavía persisten, en viviendas, centros educativos, carreteras y sistemas hidráulicos.
Recordó que ante el paso de la tormenta tropical "Hernán" de manera inmediata su gobierno actuó entregando apoyos a la población y llevando maquinaria para liberar los caminos afectados.
En la Región Costa Grande los daños de mayor gravedad fueron provocados por el desbordamiento de ríos en Petatlán, Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla, San Jerónimo y Coyuca de Benítez principalmente.
Aunque se informó a cuánto asciende el monto económico para la reparación de los daños, no se dio a conocer la fecha en que comenzarán a liberar los recursos.