Un grupo de tres motociclistas recorrió parte de la franja de arena de playa Larga, poniendo en peligro la zona de anidación de la tortuga marina que desova en ese lugar.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero Delegación Costa Grande, César Hernández Albuerne, informó que los motociclistas recorrieron ese punto sin ninguna precaución y es muy probable que hayan dañado algún nido, ya que tiene conocimiento que en toda esa extensión llegan los quelonios para desovar.
Dijo que se debe sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente, especialmente cuando se ponga en peligro a especies protegidas como la tortuga marina.
"Esto pasó el martes frente al hotel Marbella. En total eran tres motos. Se hace mucho por cuidar las playas y su fauna para que no sucedan este tipo de situaciones", expresó.
Agregó que el cuerpo colegiado que representa apoya el desarrollo, pero siempre respetando al medio ambiente, por lo cual reiteró que son necesarias las sanciones para las personas que cometan este tipo de daños a la naturaleza.