Este fin de semana seis elementos de las Fuerzas Estatales de Guerrero, fueron asesinados por civiles armados, en la región Norte de la entidad, además, cinco oficiales más entre, ellos una mujer, también resultaron heridos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías a bordo de sus patrullas se encontraba realizando acciones de prevención al delito sobre la carretera El Gavilán a San Gregorio, municipio de Tetipac.
Fue entonces que de manera sorpresiva recibieron ráfagas de fuego, procedentes de AK-47, 7.62 x39mm y AR-15 calibre .223, según indicios en el lugar.
En un boletín informativo emitido por la Dirección General de Comunicación Social, se señala como probables responsables al grupo delictivo que opera en la zona, el cual es liderado por Roberto Carlos alias "Z".
El hecho fue condenado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en sus redes sociales el mandatario guerrerense primero lamentó la caída de los uniformados y advirtió que los tres niveles de gobierno aplicarían la ley.
Textualmente posteó: ?Condeno los lamentables hechos ocurridos este día, en los que perdieran la vida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Las fuerzas estatales y federales haremos cumplir la ley para castigar a quienes cometieron estos cobardes asesinatos".
El ataque con armas de grueso calibre ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.