Este 23 de agosto, se reportó la muerte de cuatro personas a causa del Covid-19, en el Hospital de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", que atiende los casos en la región.
En el reporte diario de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, se informó la muerte de un adulto de 30 años, vacunado con una dosis de AztraZeneca, que ingresó con una saturación de oxígeno al 65 por ciento y llegó al hospital después de 13 días con la sintomatología, este paciente, había ingresado un día antes.
También hay una mujer de 62 años, quien ingresó con una saturación al 62 por ciento, vacunada con la unidosis de Cansino y estuvo 14 días previos con la enfermedad, hasta que fue llevada al hospital.
Las otras dos personas, son dos hombres, uno de 60 años no vacunado y llegó al hospital con una saturación de oxígeno al 62 por ciento, mientras que la otra persona de 50 años, estaba vacunado con Cansino e ingresó con una oxigenación del 64 por ciento.
Se dio de alta a dos personas, uno de 47 años no vacunado y otro de 43 años, vacunado con una sola dosis de Pfizer.
Sin embargo, ingresaron tres personas, una mujer de 43 años no vacunada, otra de 69 años vacunada con la unidosis de Cansino y un hombre de 84 años, vacunado con Pfizer.
Se reportó que la zona de atención al virus en el hospital regional, se encuentra a un 67 por ciento de ocupación, con 18 camas ocupada de 27 instaladas.