El alcalde del municipio de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana informó que la mujer de 30 años de edad originaria y con domicilio en la comunidad de San Jeronimito, quien falleció la tarde-noche del lunes 18 de mayo en el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, tiene un diagnóstico de defunción de encefalopatía hipoglucémica.
De acuerdo a información oficial emitida por la Secretaría de Salud, entre las 19:45 y 20:00 horas ingresó con estado grave de salud la mujer de 30 años de edad proveniente de la comunidad de San Jeronimito, por lo que inmediatamente fue intubada y conectada a un respirador artificial, y aproximadamente una hora después falleció al interior del nosocomio de Zihuatanejo.
Desde la tarde-noche del lunes, trascendió información extraoficial de que la mujer presentaba síntomas sospechosos de Covid-19, incluso se decía que supuestamente la fémina había fallecido en el área especializada para la atención del coronavirus. Datos que contrastan con la información oficial.
En ese sentido, en una entrevista a un programa de radio de Zihuatanejo, Esteban Cárdenas Santana dio a conocer que la mujer ya tenía antecedentes de haber estado hospitalizada en el nosocomio azuetense por problemas de hipoglucemia, además de que ella no se encontraba en el radar municipal de pacientes de Petatlán que pudieran tener alguna sintomatología parecida a la de la enfermedad de la actualidad, por lo que dijo que personalmente se sorprendió al recibir la información trascendida, sobre todo en redes sociales.
Expresó que inmediatamente se puso en contacto con sus colegas médicos del Hospital General de Reconversión de Zihuatanejo y le informaron que el diagnóstico de defunción fue encefalopatía hipoglucémica.
Existen varias historias en redes sociales, sin embargo, este medio se basó únicamente en la versión oficial emitida tanto por el alcalde, Esteban Cárdenas Santanas y funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Foto de Archivo Meganoticias