La distancia, las comorbilidades que padece, ni las dificultades para caminar adecuadamente, fueron impedimento para que el profesor, Rodimiro Ruiz Estrada, llegara desde Atoyac de Álvarez al municipio de Zihuatanejo, para recibir la vacuna anticovid-19.
El profesor del nivel primaria, explicó que es paciente de hemodiálisis y este miércoles que le tocaba la vacuna, no pudo asistir, porque fue dializado pero este jueves a primera hora, tomo su vehículo y en compañía de su hija, viajo dos horas para llegar a Zihuatanejo a la sede de la Unidad Deportiva, para buscar ser vacunado contra el Covid-19.
Debido a una férula que trae y le imposibilita caminar adecuadamente, el docente pidió acceder al recinto en su vehículo para ser vacunado, petición que fue aceptada por la Secretaria de Marina, quien coordina la vacunación.
En el tercer día de vacunación, este fue un caso especial, en el que se demostró la accesibilidad de la Secretaria de Marina, además de que cuando se quiere cuidar las salud, se pueden hacer esfuerzo extraordinarios para protegerse, como lo hizo el docente quién da clases en la escuela Redención Tropical, en San José Ixtapa, pero actualmente radica en Atoyac.