Este viernes, decenas de personas rezagadas en primera y segunda dosis, aglomeraron el acceso de vacunación en Zihuatanejo y les gritaron a los Servidores de la Nación, porque querían que se les aplicara el biológico Pfizer, cuando las dosis limitadas ya estaban destinadas a embarazadas y sector vulnerable.
Desde la madrugada, principalmente adultos rezagados de 40 a 59 años, comenzaron a hacer fila con la esperanza de recibir el biológico de Pfizer. Y es que, desde el pasado martes, el personal de enfermería anunció que habían recibido 150 dosis de Pfizer, para aplicar el próximo viernes a mujeres embarazadas y sectores vulnerables en segundas dosis, como prioridad.
La información se comenzó a tergiversar a la conveniencia de la población, pues en redes sociales, personas voluntarias y ajenas a la vacunación, anunciaron que este viernes supuestamente aplicarían la dosis de Pfizer en primera y según da dosis, información que era falsa.
Las filas iniciaron desde la madrugada, sin embargo, alrededor de las 08:00 horas que comenzó a entrar la población al área de registro, iniciaron los problemas, debido a que los mismos habitantes quisieron hacer una fila "especial" para los que querían Pfizer, pero inmediatamente servidores de la nación, les informaron que ese biológico era única y exclusivamente para embarazadas, adultos mayores, personas discapacidad y/o alguna comorbilidad.
A partir de ese momento, los adultos comenzaron a enojarse y a gritarles a los funcionarios que, "no era justo, porque llegaron desde las 4 y 5 de la mañana a hacer fila y nadie les dijo nada". Meganoticias Ixtapa cuestionó directamente a los inconformes, quienes aseguraron que vieron la información "en el face", refiriéndose a Facebook, pero ninguno de los entrevistados mencionó alguna autoridad oficial.
Posterior a eso, todos los que buscaban la dosis de Pfizer, se aglomeraron en el acceso de las canchas techadas de la Unidad Deportiva, para exigir una explicación, que fue la misma por parte de los servidores de la nación, al decirles que, ya estaban destinadas a sectores prioritarios y que además, esta jornada era de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, a quienes se les aplicaría la vacuna de Sinovac, si querían esa primera dosis, tenían que formarse como el resto de las personas.