Los secretarios de Salud y Educación, Carlos de la Peña Pintos y Arturo Salgado Urióstegui, respectivamente, informaron que inició el protocolo de sanidad para prevenir el contagio de coronavirus en las escuelas del nivel básico y medio superior, para que los alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias no deberán acudir a clases.
En conferencia de prensa, de la Peña Pintos informó que la dependencia a su cargo no tiene ninún presupuesto especial para la atención de alguna contingencia generada por esa enfermedad y solicitó a los directores de escuelas que de acuerdo a su presupuesto busquen la manera de suministrar jabón y alcohol, así como gel antibacterial para reforzar las medidas de higiene.
Asimismo, aseguró que en Guerrero no hay ningún posible caso, pero se tiene la tecnología necesaria para realizar los análisis clínicos e identificar casos de personas enfermedas por el virus Covid-19 en el laboratorio de salud pública.
Añadió que se están tomando medidas de revisiones en el aeropuerto y puertos marítimos pero aún no terminales de autobuses. Finalmente pidió a la población a no hacer caso de información falsa y mantenerse al tanto con información de medios oficiales o con la que proporciona la Secretaría de Salud estatal y federal.