Hasta el momento la Coordinación Estatal de la Cruz Roja Guerrero no ha dado a conocer alguna fecha para asignar una presidenta o presidente en la delegación de Zihuatanejo, tras la salida de Gerarda González Montalba.
Todavía no se han dado a conocer los perfiles de personas que puedan ser idóneas para ocupar las riendas de la benemérita institución, y esa decisión recobra importancia porque no pueden frenarse los trabajos de recaudación de fondos.
Y es que desde los cambios recientes, no se ha visto al cuerpo de socorristas, damas y voluntariado, llevar a cabo boteos como parte de la colecta nacional y tampoco llevar a cabo eventos para obtener recursos económicos .
Lo que si se ha visto es a la Cruz Roja continuar brindando sus servicios a la población, lo que conlleva la utilización de combustible, insumos y el desgaste de las ambulancias, todo eso conlleva gastos económicos.
Si bien es cierto administrativamente continúan los trabajos, es necesario que haya alguien a la cabeza que promueva acciones en favor de la recaudación de fondos de la Cruz Roja Zihuatanejo.