Trabajadores del centro de salud El Embalse, se reunieron con la jefa de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez a quien le solicitaron mejoramiento al servicio, infraestructura y medicamento para enfermos crónicos.
Este jueves, la jefa jurisdiccional acudió al centro de salud para escuchar las necesidades de los trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, donde los empleados pidieron que se surta de medicamento par paciente crónicos como hipertensión, VIH, diabetes, ya que actualmente no hay insulina.
Por su parte, la jefa jurisdiccional les pidió a los trabajadores mejorar la calidad de servicio con el paciente y darle mayor interés a la aplicación de los programas.
Derivado de la contingencia y por miedo a contagiarse, los pacientes dejaron de asistir al seguimiento de los programas de tuberculosis, VIH y diabetes, indicó Chavarría Rodríguez, por ello les pidió un esfuerzo en la aplicación de medidas preventivas para que la población se sienta segura en acudir al centro de salud.
Pidió la cooperación, de que no falten los médicos en las comunidades y que se dote de medicamentos, que es supervisado personalmente por la doctora.