Durante el reciente período vacacional de verano 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo no se detectaron casos de Covid-19 entre la alta afluencia de visitantes que acudieron a los módulos de atención turística. La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, comentó que este resultado es un reflejo del buen manejo sanitario en la región y de las medidas preventivas adoptadas por los turistas y la comunidad local.
En los módulos de atención turística, se brindaron más de 300 consultas a lo largo de la temporada. Aunque se presentaron algunos casos de enfermedades respiratorias, al ser revisados, se descartó la posibilidad de que se tratara del virus SarsCov2.
Además de la atención a enfermedades respiratorias, los módulos ofrecieron otros servicios importantes a los turistas. Entre los casos más frecuentes atendidos se encontraron quemaduras y golpes de calor, malestares gastrointestinales, lesiones menores, y la toma de signos vitales para monitorear la salud de los visitantes.
La Directora de Salud Municipal subrayó la importancia de estos módulos como un apoyo esencial para los turistas, permitiendo que disfruten de su estancia en Zihuatanejo con la tranquilidad de contar con asistencia médica inmediata en caso de necesidad.