El presidente del municipio de La Unión Crescencio Reyes Torres dio a conocer que en esta temporada vacacional decembrina y fin de año no van a instalar el filtro de revisión Covid-19 en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
En entrevista el edil mencionó que no lo han considerado para evitar tráfico sobre la vialidad federal y que los automovilistas conduzcan con normalidad hacia Ixtapa-Zihuatanejo y los destinos de La Unión.
A pesar que no se contempla este filtro que hace algunos meses se colocó para evitar la entrada de personas contagiadas por Covid-19, el presidente dijo que organizaron comités para llevar a cabo acciones que permitan que no se propague el virus.
Dentro de estas destaca la dotación de gel antibacterial, entrega de cubrebocas y puestos de revisión sobre todo en playas de troncones y la Saladita.
Además se espera la participación de prestadores de servicios turísticos, Desde hoteleros y restauranteros quienes llevarán a cabo las mismas medidas y cuidando el aforo permitido por el gobierno del estado.